ATM y Dolor Orofacial

ATM Y DOLOR OROFACIAL

Las alteraciones en las articulaciones temporomandibulares cada vez son más frecuentes: luxaciones meniscales, bloqueos mandibulares, artrosis, discos adheridos, etc. En la mayoría de los casos  se ve afectada la musculatura orofacial y por eso cada vez más pacientes se quejan de dolor en la cara, en la cabeza o en el cuello.
La fisioterapia de la articulación temporomandibular, es una herramienta fundamental en el tratamiento de este tipo de patologías, y más aun, basándonos en la evidente necesidad de un abordaje multidisciplinar.

La mayoría de los pacientes sufren problemas en esta región desde hace años y lamentablemente se sienten muy solos e incomprendidos desde el punto de vista médico e incluso social, lo cual incrementa y perpetúa su dolencia.

El dolor orofacial y las disfunciones del complejo articular temporomandibular tienen tratamiento.

¿Tiene alguno de estos síntomas?

¿Tiene dificultades para abrir la boca?

¿Tiene dolor en las articulaciones de la mandíbula?

¿Le duele la cabeza o el cuello con frecuencia?

¿Aprieta o rechina los dientes?

¿Siente que se le desencaja la mandíbula?

¿Escucha ruidos articulares?

¿Le duele la musculatura de la cara o de la boca?

¿Se despierta con mucha tensión o sensación de bloqueo?

Si un dolor de rodilla o de espalda tienen solución …. éste también.

La Articulación Temporomandibular (ATM) como su propio nombre indica, relaciona la mandíbula con el hueso temporal, albergando entre ambas estructuras un disco articular que le otorga congruencia y estabilidad. Es especial porque no es una articulación, se trata de dos complejos articulares (derecho e izquierdo) que están unidos por diversas estructuras y que deben estar perfectamente sincronizados  para su correcta función.

¿Qué tratamos?

Luxaciones de ATM

Bloqueos mandibulares en apertura y cierre

Contracturas musculares

Dolor en boca, cara, cabeza y cuello

Dolor miofascial

Traumatismos

Tratamientos pre y postquirúrgicos

Neuralgias

Cefaleas y migrañas

Sin duda podremos ayudarle.

Fatal error: Call to undefined function session_unregister() in /home/yellows/webapps/clinicagemmagarcia/index.php on line 40